Construcción Sostenible
Subvenciones para rehabilitación de edificios en Andalucía
30 octubre, 2015
Etiqueta De Eficiencia Energética
La Etiqueta de Eficiencia Energética de un Edificio
26 noviembre, 2015
Mostrar Todo

La factura eléctrica de los hogares españoles

El sector eléctrico español es el más complicado de entender, la legislación es muy inestable y compleja, y hasta ahora siempre que ha habido un cambio en la legislación, éste ha supuesto una subida en la factura eléctrica de los hogares, desde la crisis hasta la fecha de hoy el precio de la electricidad ha experimentado una subida del doble con respecto a resto de Europa.

Un factura eléctrica se desglosa en tres partes:

Energía eléctrica consumida y potencia contratada.

-En Trasporte y distribución.

-En un porcentaje de casi el 51% que se conoce como cuña gubernamental que hace referencia a impuestos, subversiones a energías renovables, amortización del déficit energético pasado y al sobre coste de algunas zonas de territorio español como son Ceuta, Melilla y las Islas.

Desglose De La Factura Eléctrica

Desglose De La Factura Eléctrica

Analizado lo dicho, el 46% de nuestra factura eléctrica no tiene nada que ver con la producción, trasporte y distribución de la electricidad. Estos dos últimos solo representan el 14% de nuestra factura eléctrica.

La mayor subida lo ha experimentado el termino potencia contratada en nuestra factura eléctrica:

La potencia contratada ha subido en un 3,61% del 2008 al 2014, este es un término con mucho peso en nuestra factura eléctrica (consumas o no consumas energía, siempre lo tendrías que abonar), nuestro consejo es que te asesores sobre qué consumo real tienes en tu vivienda para ajustar la potencia contratada al máximo a tus necesidades, esto te permitirá reducir este coste fijo.

Subida del Termino Potencia Contratada

Subida del Termino Potencia Contratada

El término de energía eléctrica en la factura eléctrica:

Corresponde a la energía consumida que también ha subido casi el doble del que estaba en el 2007, este término está relacionado directamente con el consumo que realizas y el tipo de tarifa que tienes contratada. Hoy en día las tarifas son horarias y van cambiando cada hora, donde hay franjas horarias que son elevadas y otras son mínimas.

Subida de la tarifa eléctrica

Subida de la tarifa eléctrica

Te aconsejamos que modules un plan de tarifas eléctricas acorde a tus necesidades. Por ejemplo, para tu vivienda habitual, una forma de ahorrar es contratar un plan de tarifas con discriminación horaria. O para una segunda vivienda que sólo se aprovecha los fines de semana, las compañías eléctricas disponen de planes que se ajustan a los fines de semanas y festivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *