licencia de apertura

Consigue Tu Licencia de Apertura de tu negocio en toda la provincia de Málaga

¿Estás pensando en abrir un negocio? ¿Te gustaría abrir un bar, restaurante, clínica, oficina, tienda...? nosotros podemos ayudarte.

Si es así, lo primero que necesitarás será tener una licencia de apertura o en su defecto una declaración responsable de apertura por parte del Ayuntamiento, lo que significa que tu local cumple las condiciones de seguridad, habitabilidad y uso de la actividad que vas a ejercer. Para ello necesitas un técnico y nosotros podemos ayudarte.

Nuestros Ingenieros y Arquitectos expertos en edificación procederán a la toma de datos del local. No tienes porqué preocuparte sobre el estado del local, ya que lo primero que haremos será realizar una visita, levantamiento planimétrico, reportaje fotográfico y recogeremos una serie de datos necesarios, además te asesoraremos.
182

Licencias Tramitadas


Pero, ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Llame alTeléfono +34 699 236 874te asesoramos y te explicamos de los pasos, trámites y obras que tienes que realizar para la obtención de la Licencia municipal para la apertura de tu negocio o local.

100

% De Satifacción


Realización de la documentación necesaria. Depende del local y en función del impacto ambiental que produce el ejercicio de una actividad en el entorno, los diferentes ayuntamientos nos solicitan una serie de documentos conforme a la normativa que necesitan ser redactados por un técnico y visados por el Colegio Oficial del Técnico Competente.
9

Años de Experiencia


Presentación de la documentación en el Ayuntamiento. Tras este paso, y con la solicitud sellada por el ayuntamiento, ya podrás abrir tu negocio.
Recomendamos realizar una consulta con carácter previo a la solicitud de la licencia de actividad a Urbanismo para ver la viabilidad en cuanto a régimen de compatibilidad de usos en el contexto urbanístico en el que se ubica y la clasificación de la actividad

¿Qué es la Licencia de Actividad?


home_insurance_for_business_2
La Licencia de actividad es el procedimiento administrativo que faculta para la implantación de una industria, taller, local, comercio, etc. así como su ampliación o reforma. Los distintos procedimientos de tramitación y control municipal de las distintas actividades dependen de su potencial impacto sobre el entorno ambiental donde se desarrolla la actividad.

home_insurance_for_business_1
Con el fin de agilizar los trámites para formalizar e iniciar un nuevo negocio o actividad, los distintos municipios han establecido dos procedimientos para socilitar la licencia de inicio de acitividad, un trámite más ágil y alternativo al ordinario que se conoce por Declaración Responsable.

¿Cuándo es necesaria la Licencia de Apertura o Declaración Responsable?

La Licencia de Apertura es necesaria generalmente para las actividades que están incluidas en el Nomenclátor y Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobado por Decreto 78/2002 de 26 de febrero.

De esta manera la licencia de apertura queda destinada a aquellos establecimientos que por razones imperiosas de interés general, de orden público, salud pública, seguridad de los destinatarios de bienes y servicios, de los trabajadores, protección medio ambiente y el entorno urbano, deban quedar sujetas a este procedimiento.

La declaración Responsable se encuentra en todas aquellas actividades que pueden acogerse al Real Decreto-Ley 19/1012.

Nuestros Clientes

¿Qué dicen Nuestros Clientes?

  • Othmane me asesoró a través de Internet sobre mis pisos en alquiler. Me ayudaron a realizar las mejoras necesarias a un precio excelente.
    Anibal Gonzalez
    Málaga
  • Buscando un Certificado Energético para mis locales encontré a Othmane. Solucionó todos mis problemas sin muchos trámites interminables. Recomendado al 100 %
    Pedro Gutierrez
    Marbella
  • Contacté con OB un Martes desde Benalmádena y al siguiente día tenía la emisión de certificado energético realizada. Un acierto! Gracias
    Emilio Esteban
    Benalmádena Barber Shop

Nuestros Socios

© 2015 OB Certificados y Proyectos - Todos los Derechos Reservados.